Saltar al contenido
TOEFL

Consejos para el Toefl exam

El Toefl exam puede llegar a ser una prueba muy difícil. No solo tienes que presentar una prueba que por lo general genera nervios, sino que debemos enfrentarnos a otro idioma y al hacerlo siguiendo el procedimiento que una institución te pide como requisito, los nervios son aún peores. Esos nervios nos pueden atacar directamente cuando estemos haciendo la prueba, al punto de hacernos fallar. El secreto está en controlarlos y estudiar lo suficiente como para aprobar.

Hoy en este post decidimos ayudarte, no solo a controlar los nervios durante la prueba, sino también a cómo estudiar para aprobarla. Si quieres saber cuáles son nuestros trucos para aprobar el Toefl exam, sigue leyendo.

Busca un buen profesor que te pueda preparar

Aunque en un principio parezca aburrido, un buen profesor que te prepare con las lecciones necesarias te ayudará muchísimo al momento de presentar el Toefl exam. Solo asegúrate de que sepa el contenido que estará en la prueba y tenga la capacidad de implementar diferentes métodos de aprendizaje.

Las clases privadas son muy buenas cuando necesitar aprender algo rápidamente, ya que él profesional sabrás que necesitas y que no.

Prepárate con tiempo para absorber los conocimientos

El tiempo será la clave, si empiezas a estudiar una semana antes no estarás preparado, pero si comienzas un mes o mes y medio antes sí. Además esto te ayudará a sentir confianza, memorizar las reglas gramaticales y mejorar la pronunciación. Claro, debes organizarte y dar lo mejor de ti, así empieces a estudiar seis meses antes, sino pones todo el empeño, no servirá de nada.

Busca películas o videos en inglés

Este truco es muy conocido al momento de aprender otro idioma, es la clave fundamental para aprenderlos. Si estamos constantemente familiarizados con el inglés, poco a poco sabremos a que se refieren cuando hablan así no sepamos nada. Incluso puedes mejorar tu pronunciación si ya sabes.

Algo que te puede ayudar aún más con este consejo es subtitular en ingles los videos o las películas. No solo vez que están diciendo,  también puedes ver como se escriben las palabras.

Lee frases en inglés

Pueden comenzar leyendo frases muy cortas en imágenes o parecido, los primeros días puedes traducirlas con ayuda de un diccionario. Pero poco a poco si te pones metas puedes ir quitando el traductor, luego ir aumentando la extensión de las frases y cuando menos te esperes estarás leyendo en ingles perfectamente sin siquiera esforzarte.

Pídele ayuda a una persona que sepa hablar ingles

Puede ser tu profesor de la escuela o de las clases privada, un amigo o un familiar que sepa inglés, no importa, solo asegúrate de que domine el idioma. Pídele que te ayude corrigiéndote con la pronunciación y cada vez que hablen intenten hacerlo en inglés. Si estableces diálogos sencillos en el idioma podrás escribir y hablar más rápido ene le futuro.

Una semana antes práctica el examen

Una o dos semanas antes puedes dejar de practicar el inglés de forma general y empieza a practicar un examen con la misma estructura del Toefl exam. Recuerda que la estructura consta de una comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral, y expresión escrita. Quizá los primeros días se te complique un poco pero luego pon una alarma para cada sección del examen.

Así te aseguras de tener los conocimientos y la capacidad de terminarlo en el tiempo establecido (4 horas).

Establece tus horarios y organízate

Si quieres aprender inglés rápidamente debes organizarte y practicar todos los días, incluyendo sábados y domingos. Todos los días en la mañana o la tarde, dependiendo del horario de tus otras actividades, aparte 2 o 3 horas exclusivas para practicar el inglés.

Si no tienes un profesor que pueda ayudarte debes ser aún más exigente, busca en los libros actividades, como componer las oraciones, las reglas gramaticales y ejercicios de practica que te puedan ayudar.

No te satures el día anterior

El día anterior a la prueba debes relajarte, porque si te saturas solo conseguirás aumentar los nervios. De hecho este día puede ser tu día libre, solo repasa un poco, ve algunos programas en inglés, come bien y relájate.

Debes estar seguro de ti y tus conocimientos, si no estás preparado, igual puedes intentarlo para tener un idea de lo que te espera para la próxima ocasión, pero si estudiaste lo suficiente no tienes de que preocuparte.

Come ligero, pero come

Muchos optan por no comer el día del examen, pero ese es el mayor error que puede cometer. Al momento del examen debes tener algo de comida en tu estómago, come una manzana un dulce que te provoque. Si no haces esto puede que te de hambre en medio de la prueba y tu cerebro solo se concentre en que quiere comer, olvidando todo lo referente al inglés.

Sal con tiempo

Calcula muy bien el tiempo que puede tomarte ir desde tu casa hasta el lugar de la prueba y si es posible agrega una hora más. Es mejor que llegues temprano y pasees un poco a que llegues tarde  no te dejen presentar la prueba por estar fuera de tiempo. No queremos que un pequeño inconveniente en el tráfico arruine el examen.

Practica ejercicios de relajación

Antes de entrar a la prueba práctica diferentes ejercicios de relajación que puedan ayudarte, así los nervios se irán y podrás concentrare en el examen. Toma un poco de agua, escucha música, respira profundo y desconéctate del mundo. Cuando te sientas segura comienza a responder cada pregunta, si no sabes la repuesta vuélvelas a leer o sáltatela hasta comprender, pero no te estreses.

Revisa todo el examen antes de entregarlo

Intenta terminar unos pocos minutos antes para revisar todas las respuestas de tu examen, así puedes verificar que respondiste bien. Si consigues una incoherencia solo borra la respuesta y pon la que consideras correcta luego de un buen análisis.

Luego de revisarlo anuncia al encargado que terminaste, entrega la prueba y ve por tus cosas.