Saltar al contenido
TOEFL

¿Cuándo y dónde es el Toefl exam?

¿Cuándo y cómo saber dónde es el Toefl exam?

El Test Of English as a Foreign Language o Toefl exam es una prueba internacional estandarizada para evaluar el nivel de inglés del evaluado. Puedes presentar el Toefl en cualquier lugar del mundo, consiste en una prueba que tiene 4 secciones que dan cuenta en su totalidad el nivel del inglés de la persona.

El Toefl exam tiene una duración de 4 horas y su validez a nivel mundial es de aproximadamente 2 años. Los reconocen más de 10 universidades, si deseas hacer posgrado en un país de habla inglesa, no dudes en hacer el Toefl exam.

Las fechas de presentación depende del lugar donde deseas realizar el examen, la organización de Toefl examen organiza las pruebas según las capacidades y necesidades de cada centro autorizado, de igual forma te indicamos puedes encontrarlo en página con precisión.

Al igual que las fechas de presentación, depende del lugar donde se desea realizar el examen, pero siempre serán un centro autorizado, toda la información te la brindará la página a la hora de formalizar la inscripción. Si lo deseas puedes consultar las próximas fechas de los exámenes a través del portal, solo debes seleccionar el país y el estado (si aplica), inmediatamente se desplegarán todas las opciones.

¿Cuándo es el Toefl exam?

El Toefl exam tiene programaciones anuales en todos los países habilitados para la presentación del examen. El sitio oficial de Toefl te brinda una plataforma donde seleccionas el país donde te encuentras y te saldrán los resultados de las ciudades habilitadas para presentar la prueba, así como el costo.

Puedes presentar el Toefl incluso en países de habla inglesa como Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, lo puedes presentar en cualquier lugar del mundo. La programación del examen Toefl exam depende del país de ubicación, sin embargo se programan una vez al mes, así presenta tu prueba lo más pronto posible para tengas tu certificado del idioma.

La mejor forma de seleccionar de presentación el Toedl exam es ingresando a la plataforma, regístrate y selecciona el país, inmediatamente se plegarán todas las fechas pautadas. Posteriormente, debes seguir los pasos para la inscripción y pago.

Recuerda que el Toefl exam tiene al menos 50 fechas anuales, todas en los centros autorizados. Si repruebas el Toefl exam, puedes volverlo a presentar las veces que lo desees, solo debes esperar 12 días para volver a inscribirte en la próxima fecha.

¿Cómo saber dónde es el Toefl exam?

Para presentar el Toefl exam en cualquiera de sus modalidades, debes dirigirte a una institución autorizada para presentar el examen. Una vez que realizas la creación del usuario, seleccionas la fecha en la deseas realizar la prueba, en portal aparecerán las indicaciones sobre el centro autorizado para la presentación del examen.

Recuerda que debes asistir a un centro autorizado, no puedes presentar el Toefl exam en cualquier lugar. A continuación, te indicamos las modalidades existentes actualmente del Toefl exam para que selecciones la que más se adecua a tus necesidades.

Modalidades del Toefl exam

El Toefl exam a identificado una serie de necesidades que les permitieron desarrollar 3 tipos de modalidades para la prueba. Todas las modalidades constan de las 4 secciones: compresión lectora, oral, expresión oral y escrita. Para el caso del Toefl iBT y PBT es básicamente la misma prueba en diferentes formatos.

En cambio, el Toefl Junior tienes las 4 fases adaptadas a un tipo de evaluado. A continuación te damos algunas especificaciones respecto a las modalidades:

  • Toefl Internet Based Test (Toefl iBT): es una modalidad que se presenta vía Internet, debes dirigirte a una institución autorizada que te dará acceso a una computadora con Internet donde podrás realizar la prueba. Es modalidad esta orientada para persona que tienen intereses académicos como es el caso de estudios de posgrado en países de habal inglesa.
  • Toefl Paper Baser Test (Toefl PBT): consiste en realizar el Toefl de forma escrita, es decir, se presenta el examen impreso para las secciones que aplique. De igual forma, debes dirigirte a una institución autorizada para presentar el examen, esta modalidad está orientada para países que no cuentan con la autorización de la aplicación del Toefl iBT.
  • Toefl Junior: es una prueba de suficiencia de inglés para estudiante con edades comprendidas entre 11 y 15 años. De igual forma, se evalúa compresión lectora, auditiva, expresión oral y escrita, pero a un nivel adecuado para estas edades.

Recomendaciones para presentar el Toefl exam

Estas recomendaciones están orientadas para el día en el que presentas el examen, considera los siguientes ítems:

  • Documento de identidad: es indispensable llevar un documento legal que certifique tu identidad. No puede ser copia, debe estar vigente, debe indicar todos los datos (apellido, nombre), debe tener una fotografía, firma de la persona que hará el examen
  • Las pertenencias personales: para presentar el Toefl solo se permite llevar la identificación y el lápiz para el caso del Toefl PBT. En dado caso que lleves otra pertenencia, el centro autorizado está en la disposición de tomar una decisión para presentar el examen o revisar las pertenencias
  • El horario: el Toefl exam está pautado para una hora con una durabilidad estimada, en ambos casos es inamovible. Evita llegar con retraso, es posible que pierdas el examen si esto ocurre. Te recomendamos que llegues 30 minutos antes de la hora pautada

Considera que si hay alguna diferencia entre la identificación y la inscripción no podrás presentar el examen, esto puede ocurrir incluso al momento de presentar el examen en el centro autorizado. Si esto sucede corres el riesgo de perder la prueba, el dinero no es reembolsado por este tipo de situaciones.