Saltar al contenido
TOEFL

Duración de Toefl exam

¿Cuánto tiempo dura el Toefl exam y cómo es?

Cuando del Toefl exam se trata todo estamos desconfiados, no sabemos si está bien hacer una u otra cosa, además el tiempo se nos va volando. La clave para no estresarnos es conocer más de él, si sabemos qué debemos hacer y en cuánto tiempo lo podemos hacer las cosas se nos facilitarán muchísimo. Por ello hoy le hablaremos del Toefl exam, indicándoles y respondiéndoles todas las preguntas que se imaginen, desde cómo es hasta cuánto dura.

¿Cuánto dura el examen?

El examen en sí tiene una duración de máximo cuatro horas completas, que se dividen en diferentes bloques según las secciones del examen. Pero antes del examen hay un periodo de 30 minutos en los que te registrarás y luego explicarán la prueba. La distribución de las 4 horas es de la siguiente manera:

  • Comprensión lectora: entre 60 y 80 minutos para terminarla.
  • Comprensión auditiva: entre 60 y 90 minutos para terminarla.
  • Expresión oral: entre 10 y 20 minutos para terminarla.
  • Expresión escrita: entre 40 y 50 minutos para terminarla.

¿Cómo sabes si pasaste el examen?

El nivel de conocimiento que demuestres en el examen se determinará a través de un puntaje que irá desde el 0 hasta el 120 como máxima nota, siendo 0 lo peor y 120 lo mejor. El puntaje de igual forma será determinado según las secciones, teniendo cada una un máximo de 30 puntos.

Según lo que se ha determinado desde hace un buen tiempo en Europa tu examen debe superar los 57 puntos para que se te considere apta para manejar el inglés. Si obtienes entre 57 y 86 puntos sería igual a estar capacitada en el nivel B1 del idioma, si obtienes entre 87 y 109 estarás capacitada en el nivel Bs del idioma. Por último, si te encuentras entre los 110 y los 120 puntos estas capacitada en el nivel c1 (dominio total) del idioma.

En caso de no aprobar la prueba puedes seguir practicando cuanto quieras hasta sentirte seguro y con los conocimientos necesarios. Si lo prefieras también con ayuda de una persona capacitada. Pero solo la podrás presentar la próxima prueba dentro de un periodo de 12 días como mínimo.

Aunque no hay límites de cuantas pruebas puedes presentar estar deben establecerse en dicho periodo, para lo que tendrás que pagar e inscribirte de forma habitual, como si no la hubiese presentado antes.