Saltar al contenido
TOEFL

Tipos de Toefl exam

¿Qué es el Toefl exam?

El Toefl exam (Test Of English as a Foreign Language) es un examen hecho por alguna entidad competente, en el que estudia y verifica el dominio del idioma inglés a través de ciertos ejercicios que debe realizar la persona. Está dirigida especialmente a aquellas personas que nativamente no hablan inglés estadounidense o también, en algunos casos, a las personas que al nacer se retiraron del país a otro con un idioma diferente.

Con el además de verificar la capacidad de dominar el inglés, se verifica si la persona se siente cómodo manejándolo. Por lo general se realiza con la intensión de estudiar o vivir en un país de habla inglesa, por lo que las autoridades necesitan comprobar el buen manejo del idioma.

Toefl, a diferencia de otra cantidad de exámenes, tiene validación en la mayoría de países e instituciones en el mundo. Siendo más de 10.000 entidades entre universidades y demás instituciones en más de 140 países, no solo de habla inglesa, incluyendo Estado Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania.

¿Cómo es cada uno?

Por ahora Toefl tiene dos tipos de pruebas validadas en las diferentes entidades que lo autorizan, cada uno con ciertas características que lo identifican. Esos son:

Toefl iBT (Internet Based Test)

Este tipo de examen Toefl es particular porque se presenta a través de una computadora con conexión a internet. Por lo general al momento de presentarse tienes que dirigirte a una institución autorizada y allí con una computadora podrás acceder a la prueba. Este examen se concentra en evaluar la lectura, escritura, habla y comprensión del inglés con fines académicos.

Toefl PBT (Paper Based Test)

En cambio este tipo de prueba también se presenta en una institución autorizada, pero con la diferencia de que este es impreso, por lo que deberás escribir a mano todas las respuestas. Este a diferencia del Toefl iBT se concentra en  medir la comprensión actora y auditiva, además de la gramática y la redacción. Es más común en los países que no hay centros autorizados donde tomar un Toefl iBT.

Toefl Junior

Este examen también se presenta de forma escrita, pero con un público único comprendo en los estudiantes en 11 y 15 años de edad. Evalúa el dominio completo del idioma para determinar si este puede proceder a la inscripción formal en una institución de habla inglesa.

¿Qué preguntas hacen?

Seguro te preguntarás que preguntas hacen en el Toefl exam, pero, este examen no se divide en preguntas sino en secciones según la habilidad que se esté evaluando. Esas son:

  • Comprensión lectora: por lo general en esta sección de examen tendrás que leer ciertos párrafos o pasajes, como ellos lo llaman, y luego responder las preguntas de cada uno. Por lo general son entre 3 y 4 pasajes, dependiendo del tiempo que tengas para terminar de resolver la sección.
  • Comprensión auditiva: en esta deberás escuchar un audio que podrás ser una conversación entre dos personas o una clase académica. Luego de escuchar cada audio tendrás que responder las preguntas relacionadas, los audios tienen una duración máxima de 5 minutos para que puedas recordar todo lo dicho.
  • Expresión oral: en esta sección te harán preguntas de un tema que conozcas y debes responderlas hablando, para determinar si ere capaz de hablar en inglés con fluidez o no. Por supuesto tendrás que cuidar la pronunciación de cada palabra y no olvidarte de la coherencia de las oraciones.
  • Expresión escrita: te pedirán que escribas dos ensayos diferentes de dos temas diferentes, con tu opinión y buena presentación. Ambos deberán contar con un buen inglés y preferiblemente estar escritos en letra molde.